Las normas que regirán el reparto de papeletas de sitio para la Estación de Penitencia en este año 2019, aprobadas por la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales son las siguientes:

• Solicitud de insignias para aquellos hermanos que no las portaran el pasado año o que deseen portar otra distinta: del 1 al 21 de marzo en horario de secretaría (20 a 21 horas).

• Hermanos que deseen realizar la RESERVA DE LA PAPELETA DE SITIO ONLINE: del 22 de marzo al 8 de abril.

• Hermanos que en 2018 realizaron su Estación de Penitencia con túnica propiedad de la Hermandad: Tendrán reservada la túnica que portaron el año pasado del 26 de marzo al 1 de abril en horario de reparto de papeletas de sitio. Pasadas estas fechas la túnica quedará liberada para su alquiler por otro hermano.

• Hermanos que deseen alquilar la túnica por primera vez: El reparto de las túnicas disponibles se realizará a partir del 2 de abril en el mismo horario, teniendo prioridad aquellos hermanos que, habiendo utilizado el pasado año una túnica propiedad de la Hermandad, precisen cambiarla, sujeto a disponibilidad de tallas.

• Reparto de papeletas para todos los puestos de la Cofradía: Del 26 de marzo al 8 de abril, de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas.

• Acólitos, Capataces y Costaleros: Misma fecha y horario que el resto de puestos de la Cofradía.

Los Hermanos cuyo número sea anterior al 550 podrán escoger entre el Cortejo del Señor o el de la Santísima Virgen; por encima de dicho número, pasarán a integrar el Cortejo de la Virgen. Todo ello sin perjuicio de que, por necesidades de distribución de puestos, se pueda variar al alza o a la baja dicho número de corte.

Se ruega que no se soliciten cambios, ya que los únicos que se atenderán serán los de aquellos Hermanos que soliciten ir en un lugar más adelantado en el Cortejo. Esta consideración también será tenida en cuenta para aquellos Hermanos que deseen procesionar junto a algún familiar, debiéndose ocupar un lugar junto al hermano de más reciente ingreso en la Hermandad.

El importe del alquiler está destinado a compensar los gastos de limpieza y desgaste de la túnica. El importe de la fianza será reembolsado al hermano a la devolución de la túnica en perfecto estado. Se establece como fecha límite para la devolución de la túnica y reintegro de la fianza el 24 de mayo en horario de apertura de la Casa Hermandad, pasada la fecha, la fianza quedará a disposición de la Hermandad, no pudiendo el hermano reclamar su devolución. Durante los días de reparto de papeletas de sitio, todo hermano que así lo desee también puede adquirir los escudos y cíngulos, cuyos precios vienen indicados arriba, así como todo tipo de recuerdos y souvenirs como estampas, medallas, pulseras, etc. a precios asequibles.

Sólo se extenderán papeletas de sitio a aquellos Hermanos que se encuentren al corriente de pago. Las cuotas pendientes pueden ser liquidadas en Mayordomía antes de retirar la papeleta de sitio. El hermano que atraviese dificultades económicas y no pueda hacer frente al pago de la papeleta y/o cuota, debe comunicarlo a Mayordomía para su estudio y, en su caso, ser cubierto el importe por la Bolsa de Caridad.

IMPORTANTE: Los Hermanos nazarenos menores de 10 años inclusive podrán ser acompañados por un adulto, el cual accederá a la Iglesia previa presentación de la autorización correspondiente de acompañamiento. La autorización será entregada en el reparto de papeletas de sitio a la vez que se retira la papeleta de sitio del hermano nazareno. Esta autorización es personal e intransferible, por lo que es necesario la presentación de la misma para poder acceder al Templo junto al hermano nazareno durante la organización de la cofradía. El adulto acompañante abandonará el Templo a la vez que el hermano nazareno en el lugar que a este le corresponda en la cofradía.

Por motivos de seguridad, solo podrá sacar al hermano nazareno menor de 10 años de su sitio asignado en la cofradía aquella persona que posea la acreditación correspondiente, siempre mostrándosela con anterioridad al Diputado de Tramo responsable del menor. El Diputado de Tramo deberá de tener constancia de todos aquellos nazarenos que abandonen temporalmente o de forma definitiva su sitio en la cofradía para la seguridad e integridad del menor.